Ebury lanza en Brasil la marca Ebury Bank para acerar su expansión en el mercado los de pagos internacionales para empresas
( tiempo de lectura: 4 min. )
- Volver al blog
- Latest
Para la fintech, que prepara una salida a Bolsa en los próximos dos años, Brasil es un país importante en sus planes de crecimiento.
Como se recordará, Ebury adquirió hace unos meses el Grupo Bexs, que incluye Bexs Banco (FX) y Bexs Pay (pagos), y ahora, tras cerrarse la fusión completa bajo la marca Ebury Bank, la entidad operará con la licencia local de FX Banking para ofrecer en el mercado brasileño una amplia gama de productos de pagos transfronterizos concebidos para empresas.
Ebury considera a Brasil como un pilar estratégico para sus planes. «Brasil es un país clave en la expansión geográfica de Ebury y en su estrategia de crecimiento. Nos permitirá aumentar nuestros ingresos y, al mismo tiempo, ayudar a miles de empresas locales a unirse al sistema de comercio internacional«, asegura Fernando Pierri, director comercial global de Ebury.
Fundada en 2009, Ebury está presente actualmente en más de 25 países, entre ellos Reino Unido, España y ahora Brasil. Además, planea crecer tanto en los servicios FX ofrecidos a las pymes, incluidas las cuentas internacionales, como a través de APIs a plataformas y otras empresas tecnológicas.
Como parte de su expansión por América Latina, Ebury ya tiene operaciones en Chile. Además, ha inciado sus operaciones en África con la adquisición de Prime Financial Markets en Sudáfrica.
Entre los últimos anuncios estratégicos realizados por Ebury figura la realización de una oferta pública inicial en los próximos dos años.
Nuevos productos
En lo que respecta a la oferta de productos a través de API dentro del mercado brasileño, la gran apuesta de Ebury es ofrecer productos y servicios de tecnología que involucren a empresas chinas y locales. «Hay espacio para una nueva oferta a través de la tecnología para simplificar la llegada de los grandes jugadores chinos a Brasil, considerando el viaje de compra hasta los medios de pago. Por ejemplo, se trata de hacer que las transacciones directas de divisas entre el real brasileño y el yuan chino sean una realidad más completa de lo que es posible actualmente«, explica Luiz Henrique Didier Jr., director ejecutivo a cargo de los productos FX as a Service.
Para las empresas que operan en el segmento del comercio exterior, Ebury Bank planea ampliar su oferta de productos para ayudarlas a abordar los riesgos financieros inherentes a las operaciones de cambio de divisas. Este aspecto es especialmente importante con una moneda como el real brasileño, muy volátil en relación con el dólar estadounidense, el euro y el yuan. En este caso, los gerentes de las empresas exportadoras e importadoras podrán cubrir sus ingresos o controlar los costos mediante la contratación de productos que reduzcan el riesgo de fluctuaciones de precios. «El hecho es que el real brasileño fluctúa considerablemente, y estamos en la fase final del endurecimiento monetario en las principales economías. Tanto las pymes como las grandes empresas necesitan productos que preserven sus márgenes comerciales para evitar sorpresas«, señala Claudia Bortoleto, country manager de Ebury en Brasil.